Un informe del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) detalló este viernes que el expresidente brasileño Jair Bolsonaro se quedó con 128 regalos de autoridades extranjeras, de gran valor comercial, que deberían haber sido incluidos en el patrimonio del Gobierno Federal.

El hallazgo forma parte de una auditoría de los bienes recibidos por Bolsonaro durante su mandato como presidente de la República, entre 2019 y 2022, según precisó el informe del ministro Augusto Nardes, con el fin de investigar posibles irregularidades en el caso.

La investigación del TCU sobre los regalos recibidos por el expresidente tiene su origen en una serie de denuncias que cuestionan la supuesta apropiación indebida de joyas saudíes, que también está siendo investigado por el Supremo Tribunal Federal (STF).

«De los 240 regalos de autoridades extranjeras incorporados al acervo privado, se identificó que 111 no tienen la característica de ser de carácter personalísimo o de consumo directo del Presidente de la República, por lo que debieron incorporarse al patrimonio de la Unión», reza el documento.

Las joyas saudíes que vendió Jair Bolsonaro a Estados Unidos. Foto: EFE. Las joyas saudíes que vendió Jair Bolsonaro a Estados Unidos. Foto: EFE.

CANAL 26