El teniente del Ejército Mauro Cid, asistente del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, recibió la libertad condicional tras más de cuatro meses en prisión. Fue luego de que el Supremo Tribunal Federal (STF) homologara un acuerdo que le otorga beneficios a cambio de que colabore con la Justicia.

Cid, considerado mano derecha de Bolsonaro durante su presidencia, se encontraba detenido desde el 2 de mayo en el marco de una investigación sobre la supuesta falsificación de certificados de vacunación contra la Covid-19.

Encontrá más vídeos

Moraes autorizó el acuerdo de delación premiada alcanzado con Cid, pero determinó a su vez su destitución como oficial del Ejército, le prohibió usar redes sociales y estar en contacto con otros investigados, así como salir del país. Además, ordenó que utilice tobillera electrónica y sólo lo autorizó a salir de su casa los fines de semana y en la noche.

En su dictamen, destacó «la obligación de comparecer ante el tribunal de ejecución del distrito de origen en un plazo de 48 horas y de comparecer semanalmente, todos los lunes», consignó el diario Folha de Sao Paulo.

CANAL 26