En una jornada electoral en la que Maximiliano Pullaro se transformó en el gobernador electo de la provincia de Santa Fe, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, fue reelecto tras imponerse por tres puntos al candidato de Ciudad Futura, Juan Monteverde, según confirmó el secretario de Producción y jefe de campaña, Sebastián Chale, el encargado de dar la información del total de mesas testigos.

Con el 99% de las mesas escrutadas, Javkin obtuvo el 51.4% de los votos contra el 48.2% de Monteverde y, de este modo, continuará siendo el intendente de Rosario durante los próximos cuatro años. En ese sentido, especificaron que fue una elección muy pareja donde Javkin obtuvo 241.728 votos, mientras que su rival cosechó 225.500. 

El reelecto Intendente aguardaba los resultados junto a Maximiliano Pullaro, que ya tenía el triunfo asegurado e incluso había sido felicitado por su adversario, Marcelo Lewandowski; y por el actual gobernador Omar Perotti.

Javkin explicó su triunfo como una clara decisión de los rosarino de seguir el mismo rumbo. «Una decisión de continuar, porque hoy nacen los buenos vientos, empiezan a soplar a favor. La U de la unión se ha impuesto en todas las categorías electorales, un triunfo histórico«, destacó.

CRONICA