Luego del hallazgo de restos de drones rusos en su territorio, Rumania anunció que inició la construcción de dos refugios antiaéreos en la región del sudeste, en la frontera con Ucrania. La aparición de estos restos, la semana pasada, generó una enérgica protesta del Gobierno ante el representante de Moscú en Bucarest.

El ejército rumano comenzó a construir dos refugios de hormigón con el fin de «proteger a la población» en la localidad de Plauru, frente al puerto ucraniano de Izmail, precisó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Bombardeos en plena guerra entre Ucrania y Rusia. Foto: Reuters Bombardeos en plena guerra entre Ucrania y Rusia. Foto: Reuters

En esa zona, los soldados encontraron el sábado fragmentos de drones «similares a los utilizados por el ejército ruso», según el gobierno rumano. A partir de ahora, los habitantes de la región serán alertados por una alarma de su teléfono «en caso de riesgo de caída de elementos relacionados con el conflicto», previnieron las autoridades.

Encontrá más vídeos

CANAL 26