Un avión con 303 pasajeros de nacionalidad india, que iba a Nicaragua, está bloqueado desde el jueves último en un aeropuerto a 150 kilómetros de París por sospechas de «tráfico de personas».

El Airbus A340, propiedad de la compañía rumana ‘Legend Airlines’ y procedente de Emiratos Árabes Unidos, fue inmovilizado en la pista del aeropuerto de Vatry después de que las autoridades recibieron «una denuncia anónima» de que el avión transportaba a pasajeros indios que podrían «ser víctimas del tráfico de personas», indicó la Fiscalía de París.

Una fuente cercana a la investigación indicó que el avión hizo una escala en Vatry para repostar carburante y que es posible que el objetivo de los pasajeros indios fuera viajar a Nicaragua para intentar desde allí entrar de forma irregular a Estados Unidos o a Canadá.

La Fiscalía indicó que abrió una investigación «para comprobar si existen indicios que apoyen las sospechas de que hay un tráfico de personas» coordinado por una banda organizada, un delito castigado con una pena de 20 años de cárcel y una multa de tres millones de euros (3,31 millones de dólares).

Canal 26