La Justicia de Francia levantó este domingo la inmovilización de un avión que fue retenido el pasado jueves en el aeropuerto de Vatry con 303 pasajeros indios, quienes continúan siendo interrogados por jueces para determinar si también a ellos se les retira esa medida.

La Fiscalía de París, que dirige la investigación, anunció que autorizó el levantamiento de la retención del aparato, un Airbus A340 de la compañía rumana Legend Airlines. Además, mantuvo las órdenes de detención contra dos de los pasajeros por un posible caso de trata de personas.

Mientras tanto, las autoridades continúan el proceso de interrogatorio a los demás pasajeros, a fin de determinar si continúan retenidos en el aeropuerto de Vatry, a unos 140 kilómetros al este de París, o quedan en libertad.

Cuatro jueces, cuatro secretarios judiciales, otros tantos intérpretes en hindi y siete abogados participan en el procedimiento, que se extenderá hasta este lunes, para determinar si hay razón que justifique la continuación de la retención de los viajeros.

Canal 26