El Ejército israelí dijo que halló otra larga red de túneles que pertenece al grupo islámico Hamás debajo del campo de refugiados en Jabaliya, al norte de la Franja de Gaza. Además, afirmaron que dentro de la estructura encontraron cinco cadáveres que pertenecían a rehenes israelíes secuestrados en el enclave palestino después del ataque por tierra y aire a Israel ocurrido el 7 de octubre.

Israel encontró una red de túneles de Hamás. Video: Reuters.

Los dos primeros cuerpos encontrados fueron los de Dado y Zacharia, vistos el 13 de diciembre. Tres días después se hallaron a los otros tres, Beizer, Sherman y Toledano, en una parte diferente de la red de túneles, que Israel destruyó recientemente, tras completar sus exploraciones en la zona.

La unidad de ingenieros de combate de élite Yahalom también participó del operativo en el que hallaron una extensa red de túneles con dos niveles y un ascensor que descendía varias decenas de metros hasta un gran salón que reconocieron como centro de mando. Según Israel, esta red tenía muchas ramificaciones empleadas por Hamas para operaciones militares, incluyendo túneles que se situaban por debajo de una escuela y un hospital cercanos al lugar.

Canal 26