Desde la Secretaría de Asuntos Indígenas, se continúa brindando acompañamiento y asesoramiento a distintas organizaciones territoriales.

En este sentido, durante la participación de agentes y funcionarios durante los dos últimos encuentros de la Mesa de Organizaciones Campesinas, Criollas y de Comunidades de Salta que se ubican sobre la Ruta 81, se desarrollaron éstas tareas junto a otras entidades del Gobierno Provincial.

Ambas reuniones se enmarcan en la Ley 7658 de pequeños productores, familias rurales y campesinas. Al respecto el ministro Mario Mimessi señaló que estos encuentros, permiten luego realizar acciones coordinadas para lograr un trabajo de mayor eficiencia en terreno. 

En los encuentros se abordaron cuestiones administrativas relacionadas a las gestiones municipales, provinciales y nacionales. Además durante el primero de estos, los representantes solicitaron el apoyo de personal técnico e idóneo para la formulación de proyectos y que se informen los cronogramas de trabajo previstos para el 2024, entre otros puntos.

Por otro lado, en el segundo encuentro referentes de pequeños productores solicitaron información sobre la situación ganadera en general y pidieron una mayor participación de los campesinos en la presentación de la documentación que permita avanzar en posibles acuerdos de partes para la regularización de tierras. 

También participaron de las reuniones funcionarios de los Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, así como referentes de asociaciones y organizaciones campesinas, representantes municipales de Rivadavia Banda Norte y de la Fundación Solidaridad.

Salta Gobierno