Autoridades de la Franja de Gaza denunciaron que Israel les devolvió decenas de cadáveres de personas que habían fallecido durante la ofensiva en el enclave palestino que habían sido robados. En este conto, este martes pidieron por una investigación internacional para condenar el accionar de las Fuerzas de Defensa israelíes.

Bajo el control de Hamás, las autoridades explicaron que los cuerpos no identificados fueron entregados a través del paso Kerem Shalom, además de que recordaron que no es la primera vez que exhuman tumbas. Y señalaron: «La ocupación repitió este crimen más de una vez durante la guerra genocida».

A través de un comunicado en su canal de Telegram, explicaron que Israel “también se negó a especificar los lugares de donde fueron robados. Después de examinarlos, quedó claro que la fisionomía de los mártires había cambiado mucho, en una clara indicación de que la ocupación había robado órganos vitales de los cuerpos de estos mártires”.

En el mismo texto, agregaron que “este crimen se suma a una serie de crímenes cometidos por el Ejército de ocupación israelí después de que Estados Unidos diera ‘luz verde’ para llevar a cabo asesinatos contra civiles, niños y mujeres”.

Canal 26