En julio de 2017, Avianca había decidido dejar de volar a Venezuela debido a las dificultades para mantener una operación aérea segura en el país debido a la crisis económica y social. Igualmente, anunció que, a partir del 1 de febrero de 2024, volverá a estar activa la ruta Bogotá-Caracas, después de casi siete años de haber suspendido sus operaciones.

La vicepresidenta conjunta de Comunicaciones Corporativas de Avianca, Carolina Cortés, expresó su felicidad por «volver a conectar a Bogotá y a todos los rincones de Colombia, con Venezuela y al mismo tiempo, brindarles a nuestros clientes más y mejores oportunidades para conectar desde Caracas con una red de 60 destinos en 23 países».

La conectividad aérea entre Colombia y Venezuela quedó suspendida en marzo de 2020 como parte de los cierres por la covid-19 y su reanudación se dio a finales del año pasado tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, que estaban suspendidas desde febrero de 2019.

Aunque espera «poder incrementar rápidamente» la frecuencia de vuelos entre las ciudades capitales de Colombia y Venezuela, actualmente serán cuatro por semana. Los mismos serán operados en aviones Airbus A320 con capacidad para 180 viajeros, lo que supone una oferta de 1.400 sillas semanales.

Canal 26