El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, inició un viaje a Irak que supone su cuarto desplazamiento a Oriente Próximo desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamás el pasado 7 de octubre.

De esta manera, Sánchez visitará este jueves a las tropas españolas desplegadas en la zona y se reunirá con el presidente y con el primer ministro de Irak, Abdelatif Rashid y Mohamed Shia al Sudani, respectivamente, para abordar la situación en ese país, las relaciones con España y el conflicto en el enclave palestino.

En el avión del presidente español, también viajan una decena de empresarios desde Madrid y representan a empresas punteras en sectores de especial interés para Irak como tecnologías de la digitalización, ferrocarril, sector agrario o infraestructuras públicas.

En este sentido, España e Irak adoptarán una declaración conjunta que será la hoja de ruta para la colaboración entre ambos países en los ámbitos político, económico, comercial, cultural y educativo. El encuentro será después de sus reuniones con el presidente y el primer ministro iraquí en donde Sánchez visitará también la base multinacional «Union III».

Canal 26