El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, desafío a la Unión Europea (UE) al advertirle que no importa cuánto aumente su inversión destinada a financiar a Ucrania en la guerra, esta ayuda no cambiaría el resultado del conflicto bélico. «Este dinero no podrá cambiar el curso de los acontecimientos. Este dinero se asigna en detrimento de las economías de la UE, que ya atraviesan momentos difíciles.», expresó el funcionario.

Los comentarios del vocero del Gobierno ruso aparecieron en respuesta a un informe que hizo el Financial Times en el que revela que la UE prepara una inversión de hasta 20.000 millones de euros para asistir a Kiev. El plan estaría financiado con deuda y Hungría no estaría incluido ya que se opone a esta ayuda financiera a Ucrania.

Cuando le preguntaron por el informe, Peskov, sugirió, sin dar ejemplos concretos, que los aportantes de la UE estaban comenzando a entender que su dinero es malgastado por las autoridades de Ucrania. «Tanto los europeos como los estadounidenses son ya muy conscientes del nivel de corrupción (en Ucrania) y comprenden que una buena parte de este dinero es luego robado», dijo en su conferencia de prensa diaria. 

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin. Foto: Reuters. Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin. Foto: Reuters.

Canal 26