La actriz Silvia Pinal, de 92 años, y considerada la última diva del Cine de Oro mexicano, está hospitalizada por influenza desde la madrugada del 21 de diciembre, aunque su evolución es positiva, según reveló su hija, la cantante Alejandra Guzmán.

En declaraciones a los medios, Guzmán corroboró los rumores que apuntaban a la hospitalización de su madre y añadió que llegó al hospital antes de Navidad acompañada de sus hijos Luis Enrique Guzmán y Silvia Pasquel.

«Mi mami fue internada porque le dio influenza. Entonces fue muy complicado y vinimos a sacarle todas sus flemitas», apuntó la cantante, quien subrayó que Pinal «ha estado mejorando increíblemente bien». Además, la intérprete insistió en el buen estado de salud de su madre, al comentar que tiene «un corazón muy fuerte».

Pinal, nacida en la ciudad de Guyamas, en el norteño estado de Sonora, es considerada una de las grandes de la época de oro del cine mexicano, al igual que otros símbolos como Dolores del Río (1904-1983) y María Félix (1914-2002).

Canal 26