Rusia sigue su ofensiva contra Ucrania en la guerra que protagonizan desde marzo de 2022. En las últimas horas, se registró una fuerte oleada de ataques del Kremlin contra el territorio ucraniano, donde enviaron unos 110 misiles contra el territorio ucraniano. Justamente, Volodimir Zelenski brindó detalles de lo ocurrido.

El presidente de Ucrania informó la mayoría de los proyectiles lograron ser derribados, aunque los que impactaron causaron el fallecimiento de al menos 12 personas. A través de su cuenta de X, antes conocido como Twitter, explicó que «hoy Rusia ha usado casi todos los tipos de armas de su arsenal».

«Kinzhal, S-300, misiles de crucero y drones. Los bombarderos estratégicos lanzaron misiles X-101 y X-505. Un total de aproximadamente 110 misiles fueron lanzados contra Ucrania, la mayoría de los cuales fueron derribados», agregó el mandatario en su mensaje enviado.

Las autoridades de Kiev aseguraron que se trató de la oleada de misiles más grande de los últimos meses. En ese sentido, sufrieron daños un hospital de maternidad, centros de educación, un centro comercial, un almacén comercial, un estacionamiento y varios bloques de departamentos.

Canal 26