En el marco de una nueva jornada de la ofensiva contra Hamás en Gaza, el Ejército israelí aseguró este viernes que sus tropas continúan ampliando sus operaciones en el área de Jan Yunis, ciudad meridional de la Franja, donde afirmó haber matado a «docenas» de milicianos en las últimas horas.

«Las tropas están ampliando sus operaciones en Jan Yunis» y «en el último día, en varios enfrentamientos, eliminaron a docenas de terroristas mediante ataques aéreos y fuego de francotiradores y tanques«, declaró un portavoz militar en un comunicado.

Según el texto, los soldados mataron a un combatiente «que fue identificado por un avión» y muerto por disparos de un tanque israelí «antes de poder disparar» con un lanzador de cohetes antitanque, una táctica que están llevando a cabo los hombres de Hamás desde el inicio de la guerra, según difunden en sus vídeos.

Por otro lado, el Ejército informó que en otro combate, sus tanques mataron a otro miliciano que apuntaba con un lanzador de misiles «y corría hacia las tropas», también «antes de que pudiera disparar».

Canal 26