Una firma de asesoría legal de Nueva York alertó a los inmigrantes por estafas que traficantes de personas cometen con la ayuda de la inteligencia artificial (IA).

William Murillo, presidente ejecutivo del grupo de asesoría legal 1800migrante, dialogó con EFE y reveló que una familia ecuatoriana fue extorsionada por más de 12.000 dólares que enviaron a México en un intento por localizar a una miembro de su familia que había desaparecido entre Ciudad Juárez y El Paso (Texas), en ruta hacia EE.UU.

La familia contactó a la organización, que surgió en Ecuador en 2008 y con sede además en Nueva York, cuando la mujer desapareció, tras lo cual 1800migrante emitió un boletín de alerta, con fotografías y datos con la esperanza de obtener información que pueda servir para ubicarla.

Poco después, el «coyote» (como también se conoce a los traficantes de personas) envió a la familia un video que mostraba a la mujer «literalmente agonizando» en el suelo con el mensaje «ella ya no está con nosotros, ahora está en el cielo».

Canal 26