En medio de la feroz guerra entre Israel y Hamás, Benjamín Netanyahu aseguró este sábado que la misma «durará varios meses más«, mientras continúa sin dar detalles sobre cómo liberar a los rehenes aún cautivos en la Franja de Gaza ni especifica cuál es el plan para la posguerra.

«Continuaremos hasta la victoria, para lograr tal triunfo y nuestros objetivos necesitamos tiempo«, aseguró el primer ministro en una conferencia de prensa. Y enfatizó que Israel seguirá «su bombardeo implacable para derrotar» a Hamás a 85 días del inicio del conflicto bélico.

Las tropas «luchan por todas partes de Gaza» y «bajo tierra«, y hasta ahora «mataron a más de 8.000 miembros de Hamás», declaró Netanyahu. Según reiteró, su otra prioridad es la liberación de 129 rehenes, mientras los contactos con Egipto y Catar no dan frutos para una nueva tregua.

Frente a esta situación, el primer ministro pidió «paciencia» a la población ante la cuestión de los cautivos y continuidad de la guerra. Esta dejó ya más de 2.200 soldados heridos, y tras iniciar la ofensiva terrestre en Gaza el 27 de octubre, 170 militares israelíes murieron en Gaza.

Canal 26