La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela continuó este viernes con sus ejercicios militares que comenzó el jueves en el Atlántico, en respuesta a la llegada de un buque de guerra británico a las costas de Guyana, algo que Caracas ve como una amenaza en medio de la disputa territorial que mantiene con Georgetown.

«La FANB se mantiene desplegada en el ejercicio militar de acción conjunta con la interoperabilidad de los medios aeronavales y aeroespaciales del sistema defensivo territorial oriental atlántico», informó Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la institución militar, mediante ‘X‘.

El comandante estratégico esclareció que estas maniobras sirven para evaluar «los niveles de apresto, la alta capacidad de reacción y la cohesión de la fuerza de tarea, en el cumplimiento de la misión de garantizar la soberanía e integridad territorial».

Hernández Lárez publicó fotografías que muestran operaciones en aire, mar y tierra que, según explicó el jueves el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se llevan a cabo en el estado Sucre (noreste, ubicado frente al mar Caribe).

Canal 26