Cuando todo parecía estancarse en el frente de batalla, se intensificaron los enfrentamientos entre Rusia y Ucrania. En la víspera del Año Nuevo, Moscú avanzó con un nuevo bombardeo en las principales ciudades ucranianas en respuesta a un fatal ataque aéreo de Kiev contra la urbe rusa fronteriza de Belgorod. Los drones y misiles rusos alcanzaron diferentes edificios residenciales del centro de Járkov y hay varios heridos.

En la primera oleada de ataques, al menos seis misiles llegaron Járkov, informó el gobernador regional, Oleh Syniehubov, que hirieron al menos a 28 personas. Además, dañaron otras infraestructuras como hoteles e instalaciones médicas.

Cerca de la medianoche, en el marco de una ofensiva más extensa que también tuvo como blanco a Kiev, varias oleadas de drones rusos provocaron incendios en edificios residenciales de Járkov, declaró el alcalde de la ciudad. «En vísperas del Año Nuevo, los rusos quieren intimidar a nuestra ciudad, pero nosotros no tenemos miedo: ¡somos irrompibles e invencibles!», señaló Igor Terejov, quien compartió varias fotografías que mostraban ventanas destruidas de las viviendas y bomberos apagando un fuego en lo que parecía un local comercial.

Aumenta la tensión entre Rusia y Ucrania, ataque a ciudades ucranianas. Foto: Reuters. Aumenta la tensión entre Rusia y Ucrania, ataque a ciudades ucranianas. Foto: Reuters.

Canal 26