El Ministerio de Salud Pública fortalece la presencia en territorio en el área operativa Santa Victoria Este durante el periodo estival.

La subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, coordinó acciones de trabajo con el equipo de salud local para ampliar la cobertura de salud en todos los parajes y comunidades de la zona, dando prioridad a los que se encuentran más distantes del hospital o puestos sanitarios.

“Sabemos que durante el periodo de lluvias se dificulta un poco la salida, dado que hay lugares de difícil acceso geográfico. Por ello hemos sostenido los barridos sanitarios a lo largo del año, con el objetivo de mejorar los indicadores en este periodo, que es el más complejo”, dijo la funcionaria.

Agregó que, desde el Nivel Central, “enviaremos especialistas para fortalecer al equipo de salud local. Además, hemos analizado los datos de la cuarta ronda sanitaria del 2023, lo que nos permitirá tomar acciones oportunas de salud pública”.

Durante los barridos, se visita una comunidad, casa por casa, para la identificación de personas gestantes y de adultos mayores, detección de distintas patologías, completar el esquema de vacunación y para la toma de datos antropométricos (peso y talla) en niñas y niños.

El equipo está conformado por un médico de familia, un pediatra, un ginecólogo, un licenciado en nutrición, un obstetra, enfermeros y agentes sanitarios. 

Salta Gobierno