La publicación de una serie de documentos judiciales relacionados al caso de Jeffrey Epstein tenía en vilo a muchas figuras internacionales, en especial por los rumores de la aparición de personas famosas. Este miércoles, la Justicia de Nueva York entregó la primera parte de los archivos relacionados con el financiero, que se suicidó tras su condena por tráfico y abuso sexual de menores.

La desclasificación de estos documentos se encuadra en la demanda por difamación de Virginia Giuffre contra Ghislaine Maxwell, examante y socia del empresario. Además de declaraciones de las dos mujeres mencionadas, también figuran las de Johanna Sjoberg, otra denunciante

Justamente Sjoberg aseguró que el príncipe Andrés de Inglaterra le tocó los pechos contra su voluntad cuando tenía 21 años dentro de la casa del financiero en Manhattan. Si bien era una historia pública, es la primera vez que se «oficializó» en los documentos judiciales.

Sjoberg también testificó que Epstein le llegó a comentar que al expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001) «le gustaban jóvenes, refiriéndose a las chicas», según puede leerse en uno de los documentos. Clinton, cuyo nombre se ha visto vinculado en varias ocasiones al financiero, asegura que no sabía nada de sus crímenes.

Canal 26