El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi recorrió Santa Victoria Este junto al intendente Rogelio Nerón los trabajos que se ejecutan en la ribera del río Pilcomayo para evitar inundaciones ante las precipitaciones de la temporada estival. El ministro estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almarás.

Los funcionarios visitaron los parajes Hito 1 y los anillos de contención en los parajes La Puntana, Santa María y Pozo la Yegua, para interiorizarse de los trabajos que realiza la Secretaría de Recursos Hídricos con el fin de morigerar loe efectos de las crecidas de los ríos.

Para ello, se realizarán tareas de ensanchamiento del muro de contención del anillo de Pozo la Yegua que es el sitio que se acerca más al cauce del río Pilcomayo y tiene mayor riesgo de inundación. Allí se instalarán dos máquinas retroexcavadoras, una pala cavadora, una pala retroexcavadora de apoyo, con personal técnico del Municipio y operarios de Recursos Hídricos de la Provincia. La reparación de este sector demandará entre 8 a 10 días.

Este jueves se reunirán en Santa Victoria Este referentes de las distintas áreas del Gobierno que integran el COE (Comité de Emergencia) junto a Defensa Civil e integrantes de Asistencia Crítica para consensuar la forma operativa de proceder ante la época estival junto a funcionarios municipales.  
 

Reunión con concejales de Santa Victoria Este

En la visita a Santa Victoria Este, el ministro Mimessi mantuvo un encuentro con los ediles y el Intendente para brindarles asesoramiento respecto al protocolo de acción ante las precipitaciones propias de la temporada estival. Allí se les informó la conformación de un equipo interdisciplinario que llegará este jueves para articular los trabajos de contención y asistencia a la población.

El intendente Rogelio Nerón manifestó el agradecimiento al Gobierno de Salta y al ministro Mimessi y destacó que “serán dos meses entre enero y febrero los que trabajaremos conjuntamente para evitar que la emergencia climática afecte a las comunidades. El Ministro nos dio su compromiso y hoy está aquí en Santa Victoria Este junto a personal de Recursos Hídricos para iniciar el trabajo de refuerzo del anillo de Santa María. Este es el principal trabajo que hay que hacer y se está haciendo”.

Finalmente, los concejales también agradecieron la presencia del Gobierno Provincial en la persona del titular de la cartera de Desarrollo Social y se pusieron a disposición para ejecutar las acciones necesarias.

Salta Gobierno