El Ministerio de Sanidad de Gaza informó que existen unos 7.000 palestinos desaparecidos en el enclave desde que inició la guerra entre Hamás e Israel el pasado 7 de octubre. Además, esta cifra se suma a los 22.313 muertos y 57.29 heridos que se reportaron a Naciones Unidas producto de la violencia de los ataques israelíes.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU entregó su informe diario sobre la situación en la Franja de Gaza, en base a los datos que entregan las autoridades sanitarias, al mando de Hamás. Allí mencionaron que el 70% de las víctimas son mujeres y niños, además de que se cree que muchos de los desaparecidos se encuentran bajo los escombros.

Por otra parte, el organismo señala que la ONU y otras entidades humanitarias llevaban hasta este miércoles tres días sin poder suministrar ayuda humanitaria vital y urgente al norte de Gaza debido a los retrasos y a la denegación de acceso, así como al peligro propio de los combates.

Esa ayuda que sigue sin llegar incluye medicamentos de carácter vital para más de 100.000 palestinos durante 30 días, así como ocho camiones de alimentos para personas «que actualmente se enfrentan a una inseguridad alimentaria catastrófica y potencialmente mortal».

Canal 26