Grave denuncia del gobierno palestino, asegura que el Ejército de Israel lanzó en Gaza más de 45.000 misiles y bombas que suman una potencia superior a tres bombas nucleares como las lanzadas en Hiroshima.

Esa cantidad de misiles y bombas representa «más de 65.000 toneladas de explosivos, que es más que el peso y la potencia de tres bombas nucleares como las que fueron lanzadas sobre la ciudad japonesa de Hiroshima» en la Segunda Guerra Mundial, según un comunicado del Gobierno gazatí.

«La ocupación -Israel- bombardeó deliberadamente en plazas residenciales enteras, lo que provocó cientos de mártires en un solo bombardeo», aseguró. Casi dos tercios de las bombas y misiles lanzados por aviones israelíes fueron proyectiles «no guiados e inexactos», en «ataques aleatorios», según el comunicado.

El Gobierno del enclave costero advirtió además del uso por Israel de «armas prohibidas internacionalmente», empleadas contra civiles, «niños y mujeres», que causan «el mayor número posible de víctimas en unos pocos segundos», provocan «daños permanentes» como amputaciones y una «contaminación ambiental significativa» al liberar «radiación tóxica».

Canal 26