El Ejército de Israel anunció este viernes que realizará una investigación para determinar cuáles fueron los errores militares y de seguridad cometidos por las tropas en la actual guerra contra el grupo islamista Hamás, aunque no dio fecha para la pesquisa.

«El Estado Mayor está formulando el proceso de planificación de las investigaciones y eligiendo a los líderes de la investigación operativa», indicó en conferencia de prensa Daniel Hagari, portavoz del Ejército, quien aseguró que la investigación no comenzó porque las tropas «están totalmente centradas en el combate».

Por otro lado, Hagari explicó que se trata de «una investigación dentro de la cadena de mando, hecha por ex altos funcionarios (de Defensa) para reflexionar externamente sobre los procesos y la toma de decisiones».

«Solo una investigación precisa y veraz nos permitirá aprender de nuestros fracasos y prepararnos para futuros desafíos de seguridad. Este 2024 será un año de combate», comentó el portavoz, al asegurar que los resultados de la investigación se harán públicos.

Canal 26