Israel confirmó que tres ciudadanos que eran reportados como desaparecidos están secuestrados en la Franja de Gaza por Hamás. De esta manera, se incrementó a 132 el número de personas que siguen cautivas en el enclave tras la ofensiva del grupo islamista el pasado sábado 7 de octubre.

Daniel Hagari, portavoz del Ejército israelí, mencionó durante una conferencia de prensa este jueves que «tres ciudadanos israelíes, que hasta ahora eran considerados personas desaparecidas, han sido reconocidos como rehenes«.

Por su parte, el militar aclaró que las autoridades llegaron a la conclusión luego de «finalizar las operaciones de búsqueda e investigación en Israel y examinar todos los escenarios plausibles«. De esta manera, las tres personas, de las que se desconocen sus identidades, llevan casi tres meses bajo las órdenes de Hamás.

Días atrás, Israel había confirmado que al menos 22 personas que se encontraban en Gaza cautivas estaban muertas, aunque todavía no habían podido rescatar sus cuerpos. Además, el Ejército israelí ha recuperado los cadáveres de otros once rehenes, entre ellos tres que fueron asesinados por error por soldados israelíes.

Canal 26