Sigue la publicación de documentos judiciales vinculados al caso de Jeffrey Epstein. La Justicia de Nueva York lanzó nueva información en la noche del jueves tras la primera tanda que vio la luz 24 horas antes. El financiero se suicidó en la cárcel mientras esperaba la sentencia por tráfico y abuso sexual de menores.

La actualización de datos incluye más de 300 páginas y cuenta con declaraciones de testigos, correos electrónicos y otros archivos judiciales que funcionaron como pruebas durante el juicio. Lo revelado el pasado miércoles incluyó a reconocidos nombres, como el fallecido científico Stephen Hawking, el expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton y el príncipe Andrés del Reino Unido, entre otros.

Cabe recordar que los documentos que se publicaron en los últimos días tienen que ver con la demanda por difamación que presentó Virginia Giuffre en 2015, una de las mujeres que denunció a Jeffrey Epstein, contra Ghislaine Maxwell, examante y socia del financiero.

Actualmente, Maxwell se encuentra atravesando una condena de 20 años de prisión por colaborar en los abusos sexuales de menores que llevaba adelante Epstein. Más allá de los primeros nombres reconocidos que aparecieron, se espera que muchos de los nombres mencionados ya sean conocidos, puesto que fueron identificados durante el juicio de 2021 contra Maxwell o porque ya han dado entrevistas o han sido objeto de denuncias.

Canal 26