El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, junto al Gerente de Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente y el encargado de Relaciones Instituciones de la Cerámica Alberdi, Pablo Ríos y Carlos Reynoso, encabezó el descubrimiento del mural artístico de la Gesta Güemesiana donado por la empresa a la Escuela de Cadetes de la Policía.

Es una obra elaborada en 56 piezas de cerámica sobre la vida y obra del General Martín Miguel de Güemes a fin de homenajear al Héroe Nacional en la Escuela de formación policial que lleva su nombre.

El ministro Domínguez resaltó la cooperación permanente de la empresa con el servicio de seguridad y agradeció la donación del mural de la Gesta Güemesiana para la Institución Policial que representa “el sentir de los salteños” y le otorga un significado trascendente a la Policía y más aún a los efectivos en formación.

Cabe destacar que la empresa cooperó con partidas de cerámicos para ampliar las instalaciones de la Escuela de Cadetes, cuyo avance de obra es superior al 80% con capacidad de 160 plazas más de albergue.

Durante la ceremonia se hizo una invocación religiosa, se entonó el Himno Nacional Argentino y el Himno al General Güemes junto a la Banda de Música de la Policía, posteriormente el descubrimiento de la placa y del mural artístico.

Estuvieron presentes el jefe de la Policía, Miguel Ceballos, el director General de Educación Policial, Abel Velásquez, el director de la Escuela de Cadetes, Waldo Mercado, representante de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes Fernando Bassán Güemes, Fortín Martina Silva de Gurruchaga y María Loreto Sanchéz León, Coordinador de la Agencia Cultura activa municipal, Gustavo Franceschi, entre otras autoridades.

Salta Gobierno