La violencia se mantiene en la Franja de Gaza con los constantes ataques israelíes producto de su guerra con Hamás. En las últimas horas, una importante autoridad de Naciones Unides advirtió sobre la situación en el enclave palestino, que aseguró que se volvió un lugar «inhabitable».

Fue Martin Griffiths, responsable de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, quien se expresó sobre el presente en Gaza, a poco de cumplirse un nuevo mes desde que comenzó la nueva escalada de violencia. «Tres meses después de los horribles ataques del 7 de octubre, Gaza se ha convertido en un lugar de muerte y desesperación«, explicó el funcionario.

Además, aclaró que la Franja de Gaza se volvió «inhabitable», ya que «no hay comida, agua ni escuela, nada más que los aterradores sonidos de la guerra, día tras día«. Otro de los puntos mencionados fue que las instalaciones médicas del enclave son «atacadas sin tregua» e incluso aquellas regiones que albergan civiles por pedido de las autoridades israelíes.

«Se está produciendo una catástrofe de salud pública. Las enfermedades infecciosas se están extendiendo en los refugios superpoblados a medida que las alcantarillas se desbordan. Unas 180 mujeres palestinas dan a luz a diario en medio de este caos. La población se enfrenta a los mayores niveles de inseguridad alimentaria jamás registrados. La hambruna está a la vuelta de la esquina», siguió con notable preocupación.

Canal 26