Los familiares de los desaparecidos en la frontera norte de México denuncian el abandono de las autoridades para buscar a las víctimas, en medio de la polémica por el nuevo conteo de desaparecidos que impulsa el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En este sentido, activistas por los Derechos Humanos indicaron que el desinterés generalizado por las autoridades mexicanas deja expuestos y a su suerte a los miles de migrantes en la zona fronteriza con los Estados Unidos. Además de invisibilizar a cientos de personas desaparecidas de Baja California, por no cuantificar de forma exacta a las víctimas.

Raúl Cornejo, integrante del Colectivo Todos Somos Erick Carrillo, aseguró que los migrantes desaparecidos no tienen respaldo de la autoridad: «El apoyo no lo vemos, para ellos los desaparecidos no existen, es un tema que para ellos no es prioridad, no les resulta importante, por lo cual no tenemos ese apoyo para seguir con nuestras búsquedas», manifestó.

Asimismo, el activista que tiene a su hermano desaparecido desde hace casi dos años, señaló que el tema «es algo que ellos tienen en las mesas y no quieren atenderlo».

Canal 26