En el marco del ciclo Vacaciones en Cultura, la Secretaría de Cultura de la Provincia junto a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Municipio de Cachi, llevarán adelante en la localidad vallista el lanzamiento de diversas actividades que se extenderán entre el viernes 12 y el sábado 13 de enero.

Con la presencia del secretario de Cultura, Diego Ashur Mas, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Alejandro Aldazabal y autoridades municipales, comenzarán las actividades con intervenciones lúdicas el día viernes para las infancias y continuará con el lanzamiento del concurso fotográfico provincial “Enfoque Natural”, destinado para jóvenes de entre 14 y 21 años.

La jornada seguirá su curso con diferentes charlas centradas en la madera del cardón. Por una parte vinculada al aprovechamiento y su situación actual, y por otro la historización de la misma, el manejo sustentable y la conservación.

Por otra parte, el sábado se realizaran actividades recreativas, talleres de cerámica y arcilla, como así también se hará entrega de las correspondientes credenciales para los artesanos de los valles. Durante los dos días que dure la actividad, será constante la presencia de la tradicional feria estable de artesanos a la cual se sumarán productores de la región.

Cronograma de actividades en Cachi

  • Viernes 12 de enero.

A partir de las 9 – “Patio de Juegos” destinado a infancias para divertirse y aprender sobre la arqueología del Valle Calchaquí en el Museo Pio Pablo Díaz. Hasta el 24 de febrero todos los museos provinciales contarán con entrada libre y gratuita para salteños y residentes en Salta.

10:30 – Taller “Arte Calchaquí” recomendado para las infancias. Durante la mañana tendrá lugar el taller de sellos ecológicos “Mi Mundo Mágico Calchaquí”, a cargo de la profesora Agustina Daher en el Complejo Deportivo Cachi. Actividad con entrada libre y gratuita.

Desde las 10 se llevará a cabo la feria estable de artesanos en la plaza principal del municipio.

12 – Lanzamiento del Concurso Fotográfico Provincial “Enfoque Natural” destinado a jóvenes de 14 a 21 años en la Casa de la Cultura de Cachi.

17 – Se llevará adelante el conversatorio “Aprovechamiento de madera de cardón”. La actividad estará a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, sobre la situación actual y destinada a la concientización sobre el uso del recurso de manera óptima. Actividad abierta para todo público. A las 18 H, la actividad continuará con la charla “Cardón, emblema de los valles». Conservación y Manejo”. Actividad recomendada para los trabajadores artesanos del departamento.

  • Sábado 13 de enero

A partir de las 9 – “Patio de Juegos” destinado a infancias para divertirse y aprender sobre la arqueología del Valle Calchaquí en el Museo Pio Pablo Díaz. La actividad se desarrollará hasta las 16 h en el patio del museo.

Desde las 10 se llevará a cabo la feria estable de artesanos en la plaza principal del municipio. En simultáneo, a las 10 tendrá lugar la muestra del Taller de Cerámica Municipal,

10:30 – Taller “Arte Calchaquí” recomendado para las infancias. Se llevará a cabo la actividad de creación de vasijas de arcilla “Colores en mi tradición” en la plaza principal del municipio a cargo de la profesora Agustina Daher. Actividad con entrada libre y gratuita.

Finalmente, a las 11 tendrá lugar la entrega de carnets de artesanos de la provincia en la plaza central de Cachi.

Salta Gobierno