Intendentes del área Metropolitana de Salta junto a autoridades de SAETA; la la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y miembros del gabinete municipal se reunieron esta mañana para abordar distintas temáticas comunes a la región y establecer pautas de trabajo superadoras a los distintos requerimientos de los vecinos. Los temas centrales fueron del encuentro fueron dengue, salmonella, tránsito y movilidad.

Al respecto, el coordinador general de Asuntos Metropolitanos de la Municipalidad de Salta, Federico Hanne, sostuvo que  “la realidad nos marca que tenemos problemas comunes que requieren abordajes en común. La gente solicita respuestas que tienen que venir de la mano de un trabajo colaborativo por eso establecimos una agenda para unificar criterios, acciones y controles”.

En este marco el presidente de SAETA, Claudio Mohr, indicó que durante el encuentro se detalló la visión del transporte, siempre pensando en la gente, y en que hay que ser más eficientes y dar un mejor servicio y esto obviamente los intendentes lo entienden y se ha planteado en la reunión. La expectativa es positiva, hay que abordar soluciones a corto plazo y también hacer planteos de mediano y largo plazo”.

Mohr explicó además las metas trazadas para este año aprovechando las nuevas vías de comunicación que se habilitarán y ofreciendo nuevas alternativas de transporte.

Participaron del encuentro, además, los intendentes de Cerrillos, Campo Quijano, Vaqueros, Rosario de Lerma y La Merced, Enrique Borelli, Lino Yonar, Daniel Moreno, Sergio Ramos y Javier Wayar, respectivamente. Asimismo, estuvieron presentes el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris; el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, y el secretario de Hacienda, Facundo Furió.
 

Salta Gobierno