El canciller de Venezuela, Yván Gil, afirmó este miércoles que la «asociación militar» entre Guyana y Estados Unidos, luego de la visita a Georgetown de un alto cargo de defensa del país norteamericano para reunirse con funcionarios guyaneses, amenaza la estabilidad de la región de Latinoamérica y del Caribe.

«Las amenazas a la estabilidad de nuestra región, empujadas por Guyana y su asociación militar con los Estados Unidos, deben ser despejadas de manera contundente«, dijo Gil en un mensaje que publicó en la red social X.

Además, el funcionario remarcó que «la unidad latinoamericana y caribeña es la clave para garantizar» la paz «en contra de las pretensiones imperiales».

Los comentarios de Yván Gil llegan después de que el subsecretario de Defensa Adjunto de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Daniel Erikson, visitara Guyana esta semana para tratar con altos funcionarios la colaboración en materia de defensa y seguridad entre ambos países y otros territorios vecinos del Caribe.

Canal 26