Un informe de la organización Save the Children alertó sobre la situación de los menores de edad en la Franja de Gaza, en medio de la guerra entre Israel y Hamás. Según lo que detallaron, más de 10.000 chicos fallecieron desde que comenzaron los ataques contra el enclave palestino.

Además, advirtieron que hay otros miles que se encuentran desaparecidos y se estima que están debajo de los escombros que se desprenden de diferentes ataques. De esta manera, las muertes de menores de edad significan el 40% del total de fallecidos que ascienden a más de 23.400, según los últimos datos entregados por las autoridades sanitarias de Gaza.

«Los niños de Gaza que sobreviven a la violencia sufren horrores indescriptibles, como lesiones que les cambian la vida, quemaduras, enfermedades, atención médica inadecuada y la pérdida de sus padres y otros seres queridos», explicó la ONG. En base a los datos entregados por el Ministerio de Sanidad gazatí, los fallecidos representan al 1% del total de niños que habitan el enclave.

«Se han visto obligados a huir de la violencia, a menudo repetidamente, sin un lugar seguro al que ir, y se enfrentan al terror de un futuro incierto«, explicó Save the Children en un comunicado. Y remarcaron que «unos 1.000 niños y niñas de Gaza han perdido una o ambas piernas, a muchos se las han amputado sin anestesia, y necesitarán atención médica de por vida».

Canal 26