El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, presentó este jueves los diseños de las dos nuevas cárceles que se construirán en el país y señaló que serán como las de máxima seguridad de El Salvador y México.

Desde el palacio presidencial de Carondelet, sede del Ejecutivo, en el centro histórico de Quito, Noboa presentó los diseños aprobados para la construcción de las nuevas prisiones, que se edificarán en las provincias de Pastaza (Amazonía) y Santa Elena (costa).

La presentación se realizó en un acto sin acceso a prensa y difundida mediante un mensaje en video donde Noboa estuvo flanqueado por la ministra de Gobierno y de Interior, Mónica Palencia, y el ministro de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo.

El anuncio se dio en medio del «conflicto armado interno» declarado este martes por el mandatario para combatir a las bandas del crimen organizado, que protagonizaron una escalada de violencia en las calles y cárceles de Ecuador, con motines en, al menos siete prisiones, donde permanecen retenidos 178 funcionarios penitenciarios.

Canal 26