A casi dos años del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania y debido a la falta de fondos presupuestarios aprobados para financiar esos programas, Estados Unidos podría dejar de colaborar con el presidente Volodímir Zelenski.

Tiempo atrás, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, anunció que la administración de Biden se encontraba en las etapas finales de preparación de lo que podría ser el último paquete de ayuda para Ucrania si el Congreso no proporcionaba mayor cantidad de fondos.

Consultado en conferencia de prensa sobre el suministro de armas de Washington a Kiev y sin dar más detalles, el funcionario de Biden comunicó de manera oficial una decisión que, de concretarse, marcaría un giro de 180 grados en la política de Estados Unidos.

En el marco de una gira por los países bálticos, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró este jueves en Estonia que Kiev no concederá «pausas» en el campo de batalla porque eso solo ayudaría a Rusia a rearmarse, en un momento en el que Moscú está haciendo frente a la escasez de armas, y le permitiría «aplastar» a Ucrania.

Canal 26