Aguas del Norte realizó durante cinco meses tareas de mantenimiento preventivo y limpieza en las redes de saneamiento y colectoras de 53 barrios de la Capital y en las localidades de Metán, Rosario de la Frontera, General Güemes y Joaquín V. González.

Con el objetivo de disminuir los desbordes cloacales y roturas en la red del sistema, operarios de la empresa  ejecutaron la limpieza preventiva en 140 kilómetros lineales  entre los 53 barrios de Salta Capital intervenidos. Como resultado, los reclamos vinculados a estas incidencias disminuyeron el 60% en las zonas intervenidas.

Las intervenciones en los barrios, iniciadas en agosto pasado, incluyeron las redes de cloacas totales existentes  en zona norte, sur y el centro de la capital salteña. Las tareas se reanudarán en marzo y se extenderán hasta noviembre.

 

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, señaló que “entre septiembre y diciembre hicimos una fuerte tarea de mantenimiento y hemos disminuido 60 por ciento los reclamos”.

“Eso se debe a que pudimos incorporar nueva maquinaria y herramientas necesarias para optimizar estas tareas gracias al compromiso del gobernador Gustavo Sáenz y de los ministros Sergio Camacho de Infraestructura y Roberto Dib Ashur de Economía y Servicios Públicos, que son parte del Directorio y cuyo aporte es esencial ya que nos ayudan a resolver los problemas que teníamos y que eran prioritarios”, afirmó.

El titular de Aguas del Norte recordó que al asumir, hace un año, “teníamos desbordes en distintos puntos de la ciudad y, a partir de este mantenimiento, pudimos mejorar esa situación y dar un mejor servicio, que fue una de nuestras metas porque hace a la calidad de vida de la gente”.

“Con la incorporación de nueva maquinaria acortamos los tiempos de intervención además de ampliar la cobertura de tareas en territorio. Llevar soluciones a los vecinos es parte central de esta gestión”, finalizó Jarsún.

Desde Aguas del Norte se solicita a los usuarios hacer un correcto uso del sistema de saneamiento y evitar tirar por el inodoro o a la red cloacal elementos prohibidos como pañales, escombros, trapos, aceite, grasas. Asimismo, se recuerda que para recibir asistencia respecto al mantenimiento de las redes de cloaca de su zona o barrio puede comunicarse a través del 0800-88-88-2482 o vía WhatsApp al 387-83-83-87.

Salta Gobierno