El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, deberá pagar cerca de 400.000 dólares que reclamaban el diario The New York Times y tres de sus periodistas por los gastos legales en los que incurrieron cuando fueron demandados por el magnate debido a unos artículos sobre sus finanzas e impuestos que el periódico publicó en 2018, basados -en parte- en documentos confidenciales.

Robert Reed, juez de la Corte Suprema de Nueva York, dio luz verde al reclamo del medio neoyorquino y los tres reporteros para que Trump les devuelva 392.638,69 dólares que pagaron a abogados y otros gastos legales relacionados con el caso.

De acuerdo con CNBC, de esta cifra, un total de 229.921 son para el diario y 162.717 dólares para Susanne Craig, David Barstow y Russell Buettner, periodistas que presentaron ante tribunal evidencia para fundamentar esa cantidad, a la que el exmandatario se había opuesto.

Trump exigió en su demanda el pago de 100 millones de dólares en daños, pero fue desestimada el año pasado por el juez Reed, que en su veredicto indicó que las afirmaciones del empresario «no se sostienen por una cuestión de derecho constitucional».

Canal 26