Viacheslav Volodin, presidente de la Duma Rusa (Cámara baja del Parlamento), tuvo fuertes críticas contra Estados Unidos tras la ofensiva en Yemen contra posiciones militares de los hutíes. Según el funcionario del Kremlin, Joe Biden ordenó los ataques para ocultar su fracaso en su participación en la guerra en Ucrania.

«Biden necesita una pequeña guerra victoriosa para distraer la atención de los electores de los fracasos de su política exterior en Ucrania y de los problemas internos de EEUU», explicó a través de su canal de Telegram el integrante de la Duma Rusa.

Según Volodin, justamente por ello la Administración de Biden no informó al Congreso del ataque. «Esto confirma que el ataque se llevó a cabo partiendo de los intereses políticos del presidente» subrayó, al señalar que incluso quienes apoyan a Joe Biden «declaran que él violó la Constitución».

El presidente de la Duma rusa argumentó que la popularidad del presidente de Estados Unidos es «extremadamente baja» de cara a las presidenciales de este año, ya que cuenta solo con el apoyo de un 38,9 % de los electores estadounidenses.

Canal 26