El hospital Señor del Milagro es un establecimiento referente provincial en enfermedades infectocontagiosas, aunque además en su carta de servicios incluye otras especialidades, como reumatología, diabetes, neurología, cardiología, clínica médica, odontología, oftalmología, hematología, dermatología, kinesiología, nutrición, etc.

Consultas externas

En el año 2023, en los consultorios externos se atendieron 115.626 consultas, entre las diversas especialidades, como:

Alergia

Cardiología

Clínica médica

Dermatología

Diabetes

Endocrinología

Estomatología

Flebología

Fonoaudiología

Gastroenterología

Geriatría

Ginecología

Infectología

Medicina Familiar

Nefrología

Neumonología

Neurología

Nutrición

Odontología

Oftalmología

Otorrinolaringología

Psicología

Psiquiatría

Reumatología

Salud Mental

Terapia del Dolor

Tisiología

Traumatología

Zoonosis

Además, se cuenta con servicio de diagnóstico por imágenes, hemoterapia, kinesiología, servicio social, y se efectúan exámenes de salud en general para certificación de aptitud.

Emergencias

En el servicio de Emergencias fueron asistidas 40.484 personas, siendo las principales causas las siguientes:

Gastroenteritis y colitis

Rinofaringitis aguda

Faringitis aguda

Dolor abdominal

Fiebre

Infección de vías urinarias

Bronquitis aguda

Cefalea

Internados

Las salas de internación albergaron en el 2023 a un total de 4027 pacientes, entre los ingresados por emergencias y urgencias y derivados de los diversos consultorios externos.

Se incluyen pacientes geriátricos y con infecciones varias como tuberculosis, VIH, hepatitis y otras de transmisión por vía sexual. En terapia intensiva hubo 173 pacientes internados, y en el hospital de día, 511.

Procedimientos

Si bien en el hospital Señor del Milagro no se cuenta con quirófano para cirugías de complejidad, sí hay una sala de procedimientos quirúrgicos menores, donde se efectuaron 955 prácticas de diversa índole, como extracción de lunares, traqueotomías, biopsias, punciones lumbares, etc.

También, a mediados del 2023 entró en funcionamiento un moderno tomógrafo de alta resolución, con el que se efectuaron más de mil diagnósticos por tomografía computada. 

Salta Gobierno