Durante el fin de semana, el Sistema de Asistencia Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) concretó 236 atenciones presenciales por diversos motivos, entre ellos, accidentes de tránsito, lesiones y agresiones, violencia familiar, heridos con arma blanca y personas con diferentes patologías.

También, se realizaron dos traslados aerosanitarios, uno de ellos desde Tartagal a Salta y el otro desde Salta a Buenos Aires.

Además, se efectuaron asistencias en las coberturas efectuadas en diversos lugares y eventos de concentración de personas.

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil reportó, desde las 20 horas del viernes 12 de enero hasta las 8 del lunes 15, las siguientes novedades:

En guardia de adultas se atendieron 218 pacientes, de las cuales 54 fueron hospitalizadas. Hubo 71 atenciones de obstetricia, 106 de ginecología y 37 de clínica médica.

En la guardia pediátrica, ingresaron 723 pacientes, de los cuales 40 fueron hospitalizados. Entre las causas de urgencia se contabilizan 107 por patologías respiratorias, 72 por traumatismos varios, 78 por gastroenteritis y 2 por mordedura de perro.

San Bernardo

En el hospital San Bernardo, desde las 8 del viernes 12, hasta las 8 del lunes 15, se atendieron por guardia 872 consultas.

De los pacientes atendidos, 177 fueron hospitalizados.

Hubo 79 personas accidentadas, de las cuales 19 fueron por siniestros de tránsito, todos en motocicleta.

También, entre las asistencias por guardia, se contabilizaron 50 pacientes derivados por otros centros sanitarios. 

Arturo Oñativia

El hospital Dr. Arturo Oñativia atendió 36 consultas por guardia de emergencia durante el sábado y domingo, siendo las principales causas: infección de vías urinarias, diarrea, dolor agudo y salmonelosis.

Miguel Ragone

Entre las 20 del viernes 12 de enero y las 8 del lunes 15, el servicio de guardia del hospital de salud mental Dr. Miguel Ragone atendió 31 personas que requirieron asistencia psiquiátrica y psicológica de emergencia.

Salta Gobierno