La campaña provincial «Verano Saludable y Seguro» llega a la localidad de Rosario de la Frontera el próximo jueves 18 de enero, desde horas 11, en el predio CECAM. Es organizada y ejecutada por la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, perteneciente al Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo.

El objetivo principal es desarrollar jornadas educativas y de concientización para promocionar hábitos de vida saludable y prevenir enfermedades de transmisión alimentaria, a través de prácticas seguras de higiene, cuidado personal y físico, destinadas a niños y niñas, mediante actividades lúdicas, sencillas e integradoras.

Durante las jornadas, los especialistas de diversas áreas gubernamentales explicarán a las familias los recursos y herramientas disponibles para evitar los golpes de calor, y cómo preservar la salud de las mascotas durante la época de altas temperaturas.

Con talleres, charlas y diversas actividades se realizará un recorrido por localidades del interior provincial y además se llevará a cabo una campaña informativa, a través de las redes sociales.

Salta Gobierno