En el marco del ciclo Vacaciones en Cultura, la Secretaría de Cultura y el Museo de Antropología de Salta invita a recorrer la muestra “¿Juguetes y juegos en el MAS? El rastro de las infancias en las colecciones del museo”, habilitada durante los meses de enero y febrero en las instalaciones del Museo.

La muestra incluye la exhibición de piezas arqueológicas y etnográficas asociadas a la infancia a lo largo de la historia de la humanidad en Salta.

El objetivo es incorporar nuevas perspectivas de inclusión a la gestión del patrimonio cultural, los aportes de la Arqueología de la Infancia otorgan un papel central a los niños y niñas en la producción de la cultura material en las sociedades del pasado. Así, la muestra nos invita a reflexionar e interpelar la infancia como categoría social de análisis en las ciencias.

La exposición se podrá visitar durante las vacaciones de verano, en el horario habitual de martes a domingo de 10 a 20H, con entrada libre y gratuita.

Talleres al pie del cerro

El ciclo de Vacaciones en Cultura y del programa “La gran aventura del pasado” invita a participar del taller infantil “Juguemos en el MAS. Confección de juguetes”, el día viernes 19 de enero a las 18H tendrá lugar una actividad destinada a niños y niñas de 5 a 10 años en las instalaciones del museo. 

La propuesta invita a las infancias a poner manos a la obra en la elaboración de juguetes como títeres, máscaras, figurillas en arcilla y con la técnica de modelado directo. La actividad pone en valor la producción alfarera de juguetes y juegos de los pueblos originarios del noroeste argentino.

La actividad se realizará en Ejército del Norte y Ricardo Solá, detrás del Monumento a Güemes, e incluye materiales y herramientas, con entrada gratuita y cupo limitado. Para realizar la reserva, podés comunicarte al 4222960.

Salta Gobierno