El Gobierno catarí anunció este martes que Israel y el grupo islamista Hamás han llegado a un acuerdo para la entrada de medicamentos para los civiles de la Franja de Gaza a cambio de la entrega de los fármacos necesarios para los rehenes israelíes en el enclave.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores catarí, Majed bin Mohamed al Ansari, anunció en un comunicado «el éxito de una mediación catarí en cooperación con la amistosa República de Francia, en la que se alcanzó un acuerdo entre Israel y Hamás, por el que se entregarán medicamentos junto con otra ayuda humanitaria a los civiles de la Franja de Gaza, en las zonas más afectadas y vulnerables».

A cambio, explicó el portavoz a la agencia oficial de noticias catarí QNA, se entregarán los «medicamentos necesarios para los cautivos israelíes en Gaza».

Dichos medicamentos y ayuda «saldrán mañana de Doha con destino a la ciudad de Al Arish» en Egipto a bordo de dos aviones de las Fuerzas Armadas cataríes, en preparación para su transporte a la Franja de Gaza, según Al Ansari.

Canal 26