El hospital Oscar H. Costas, cabecera del Área Operativa XV Joaquín Víctor González, contará con una huerta agroecológica que estará a cargo del servicio de Nutrición.

Las verduras y hortalizas que se cultiven allí serán para el consumo de los pacientes internados en el nosocomio.

El gerente general, Cristian Aguirre, recibió una donación de semillas para la temporada otoño-invierno 2024. “Agradecemos al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), representado por el ingeniero Héctor Díaz, por su colaboración. Tendremos alimentos frescos y seguros, cultivados por el equipo de salud”, dijo.

La entrega de los granos se enmarca en el programa ProHuerta, que promueve la Seguridad y Soberanía Alimentaria, a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.

Está dirigido a instituciones, escuelas, familias y organizaciones de productores y productoras en situación de vulnerabilidad social.

Las personas interesadas en recibir semillas para armar una huerta deben solicitarla al agente sanitario de su barrio, o bien en el INTA, ubicado en avenida Güemes 610, de esa localidad.

Salta Gobierno