Abdelmalek al Huti, máximo líder de los hutíes, aseguró que la designación del movimiento insurgente como terrorista por Estados Unidos es «ridícula» y son los estadounidenses los criminales al apoyar a Israel.

«La clasificación estadounidense del terrorismo es ridícula. ¿Quién es el estadounidense? El estadounidense que patrocina los crímenes sionistas matando a niños y mujeres en Gaza cada día noche. El estadounidense con un historial criminal oscuro, moralmente en bancarrota», señaló en un discurso televisado de una hora.

La designación anunciada por Washington se da en el marco de la «protección de los crímenes sionistas», dijo en referencia a Israel, y afirmó que este paso «no tiene ninguna importancia» para ellos.

«No hay nada que pueda preocuparnos o afectar a nuestra postura. Mantendremos nuestro apoyo como pueblo yemení, nuestra solidaridad y defensa del pueblo palestino, y ejerceremos presión por todos los medios, incluida la continuación de nuestra postura de atacar a los barcos vinculados a Israel», indicó.

Canal 26