A través del programa Banco de Herramientas y Materiales para la Emergencia Social, se beneficiaron 5 proyectos liderados por mujeres. 

El director de Economía Social, Diego Wilde, encabezó la iniciativa, resaltando que el compromiso de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario va más allá de la entrega de herramientas. Además, se brindarán capacitaciones específicas para cada rubro, contribuyendo así a la expansión sostenible de los proyectos, en línea con las políticas de Estado del gobernador Gustavo Sáenz.

Carolina García a cargo de «Rico y Sabroso», especializado en menúes diarios y empanadas, recibió una heladera, un freezer y una cocina semi-industrial. Daniela Orellana, al frente de «Cocó Estética», fue beneficiada con un equipo de radiofrecuencia, eliminando la necesidad de alquilar dicho aparato para ofrecer tratamientos.

«Las Delicias de Fátima», un emprendimiento con tres años de trayectoria en pizzas rellenas y pastelería, recibió un horno pastelero y una amasadora. Mariela del Valle Uncos y Alejandra Dominguez, por su parte, obtuvieron una sobadora y una máquina panchera respectivamente, destacando las ventajas de contar con maquinaria propia tanto en la aceleración de procesos de producción como en el aumento de ganancias.

Participó también, el coordinador de la secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, Carlos Fernández.

Salta Gobierno