El vicegobernador Antonio Marocco encabezó, junto al ministro de Turismo y Deporte Mario Peña, un encuentro con dirigentes deportivos de los departamentos del sur provincial para promover el desarrollo de los clubes en cada municipio, abordando en este caso la disciplina del fútbol.

La reunión se llevó a cabo en Rosario de la Frontera y contó con la participación del intendente local, Kuldeep Singh, junto a sus pares de Metán, José María Issa, y El Tala, Daniel Ponce. Formaron parte también secretarios deportivos municipales, dirigentes de fútbol de El Galpón, La Candelaria y El Jardín, y el delegado del Consejo Federal del Fútbol Argentino en Salta, Osvaldo Romano.

Durante el encuentro, las autoridades trazaron un análisis sobre la actualidad de los clubes de cada municipio, con las particularidades y necesidades de cada uno. En esa línea, se evaluaron alternativas para mejorar los campos de juego y potenciar las ligas locales. Romano, el delegado del Consejo Federal en Salta, explicó las exigencias mínimas del organismo rector del fútbol en las provincias argentinas y las posibilidades de desarrollar esas ligas sin grandes costos.

“Este tipo de encuentros son importantes para ver cómo contribuimos, cada uno desde el lugar que le toca, para que los clubes de toda la provincia tengan la posibilidad de participar en ligas, competir y crecer”,  explicó el vicegobernador tras la reunión.

El deporte es un área esencial para el gobernador Gustavo Sáenz,  por eso desde hace cuatro años trabajamos en el fortalecimiento desde instituciones deportivas, en este caso de clubes de fútbol, para que mejoren procesos que impacten en la competitividad», afirmó el ministro Peña.

«El fútbol del interior está pasando un momento muy especial, Deportivo La Merced y Talleres de Metán tienen posibilidades de llegar al Torneo Federal A, esto refleja un crecimiento de instituciones deportivas de toda la provincia y el Gobierno continuará apoyando estos procesos», expresó el funcionario.

En esa línea, Marocco concluyó: “Siempre digo que el deporte incluye, integra, forma en valores y conducta. Es una política de Estado que vamos a sostener para que cada vez haya más chicos en las canchas y más clubes con vida social en toda la provincia”.

Salta Gobierno