El secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Iván Mizzau, encabezó la jornada de la campaña provincial Verano Saludable y Seguro junto al intendente de Rosario de la Frontera, Kuldeep Singh, en esa localidad. 

Más de 40 personas participaron de los talleres de concientización para promocionar hábitos de vida saludable y prevenir enfermedades de transmisión alimentaria, a través de prácticas seguras de higiene, cuidado personal y físico mediante actividades lúdicas, sencillas e integradoras.

Durante las jornadas, los especialistas de diversas áreas gubernamentales explicaron a las familias los recursos y herramientas disponibles para evitar los golpes de calor, y cómo preservar la salud de las mascotas durante la época de altas temperaturas. 

Cabe destacar que se entregaron anafes eléctricos a vecinos de la localidad, en el marco del programa Anafe en Casa y que busca brindar una solución a las familias que no cuentan con el servicio de gas natural.

«Vamos a recorrer el interior de la provincia con actividades de sensibilización para que los vecinos puedan pasar más seguros el verano, y para que las organizaciones sociales trabajen mancomunadamente con la Provincia y de forma interinstitucional», precisó el secretario.

Participó Personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Policía Comunitaria, Agentes Sanitarios y responsables de comedores y merenderos del municipio. Estuvieron presentes también la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique; el director General de Programas de la Secretaría de Participación Ciudadana, César Alejandro Segura; y la directora de Acción Social de Rosario de la Frontera, Estela Fernández. 

Salta Gobierno