El ministro de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, señaló que el número de muertos en Gaza es «muy alto» y pidió a Occidente que no continúe enviando armas para Israel. Sin embargo, las respuestas no se hicieron esperar. Su par israelí Israel Katz, apuntó contra el canciller europeo, diciendo que con sus dichos busca «fortalecer a Hamás».

«Nuestro compromiso con las vidas de los civiles de Gaza es mayor que el de Hamás. Los llamados a limitar la defensa de Israel sólo fortalecen a Hamás. Israel está decidido en su misión de desmantelar a Hamás», aseguró el ministro israelí en su cuenta de X.

En sus declaraciones, Borrell indicó que cada vez son más voces en todo el planeta advirtiendo de que las acciones del Ejército israelí en la Franja de Gaza son «desproporcionadas» y «excesivas», incluyendo las del presidente Estados Unidos, Joe Biden, cuyo país es el principal aliado de Tel Aviv.

«Israel se adhiere estrictamente a las leyes internacionales de guerra, garantizando el movimiento seguro de civiles en Gaza; mientras que Hamás impide su paso seguro», detalló Katz en X.

Canal 26